lunes, 27 de julio de 2009

COMO GIRAR LOS OBJETOS

Para hacer que un objeto seleccionado rote hacia una determinada posición, realice lo siguiente:

Seleccione el objeto que va a girar, haga clip en el botón girar libremente del botón de la Barra de Herramientas de Dibujo, note que el puntero del mouse cambia de forma y la figura aparece rodeada por cuatro puntos de control en color verde.

Posicione el puntero sobre algunos de los puntos de control del objeto, haga clip y observara que el puntero toma una nueva forma.

Girar Libremente.

Cuando se rota un objeto, el puntero del mouse cambia de forma.

Ojo:

Tenga en cuenta que algunos objetos no pueden girarse entre ellos están los gráficos, organigramas y las imágenes prediseñadas.

Sin soltar el botón del mouse, gire el objeto a la nueva posición, observe que aparece una figura punteada, lo cual indica la nueva posición que tomará.

Al soltar el objeto del mouse el objeto asumirá la nueva posición.

Nota:

Para quitar la selección de rotación haga clip sobre el área de la diapositiva

Como aplicar Transición y Animación a una Diapositiva:

Si se le quiere asignar a las diapositiva de una presentación algún efecto de animación, puede emplearse Transiciones y Progresiones de la siguiente forma:

Para asignar de una manera más rápida estos efectos en una presentación active el modo Clasificador con diapositiva y aparecerá la Barra de Herramientas Clasificador de Diapositivas.

Para aplicar al texto de una diapositiva el efecto de progresión utilice la opción preestablecer animación del menú Presentación o Barra de Herramientas.

Las Diapositivas pueden clasificarse de la siguiente forma:

Seleccione la diapositiva a cambiar, en la lista Preestablecer animación de la Barra de Herramientas en Clasificador de Diapositiva elija la que desee.

La diapositiva presentara en la parte inferior izquierda un icono para indicar que tiene un efecto de progresión.

Para ver el efecto inicie la presentación con la diapositiva y observe que el texto con las viñetas no aparece .

Haga clip y aparecerá el primer elemento con la progresión seleccionada.

Para visualizar los demás elementos de la diapositiva haga clip.

Para aplicar un efecto de transición es decir el efecto que se visualizara al pasar de una diapositiva a otra durante una presentación realice lo siguiente:

Seleccione la diapositiva y oprima el botón transición de diapositiva en el menú Presentación .

En el área efecto de la ventana Transacción de diapositiva elija la opción, active el botón y elija el tiempo.

Presione Aplicar, active la vista clasificador de diapositivas de la Barra de Herramientas Modos de Ver y observe que en la diapositiva aparece el icono que representa la Transición.

Para ver el efecto de la Transición seleccione la Vista Presentación de Diapositiva del menú ver y haga clip en la Pantalla.

Ojo:

Los efectos de progresión pueden aplicarse solo a las vistas con viñetas y a los párrafos en una diapositiva.

Nota.

-Para observar el efecto de animación de la diapositiva puede emplear la opción vista Previa de la Animación del menú Presentación, o hacer clip en el icono que representa el efecto de progresión en la diapositiva.

Icono de Transición

No hay comentarios:

Publicar un comentario